Wiki Harry Potter Avada Kedavra
Advertisement

El Bastión Woodcroft es una fortificación ubicada en las tierras altas de Escocia. Sirve como lugar de residencia y refugio para magos y brujas, ofrece espacios para la práctica de la magia y posee áreas disponibles para actos privados.

Es además la sede de una institución educativa mágica y un centro cultural en la que académicos de toda Gran Bretaña y otros países del mundo realizan investigaciones y estudios relacionados con todos los ámbitos de la magia. También se imparten cursos, seminarios y charlas sobre diversos temas con frecuencia.

Su actual directora es Beatrice Hawkes.

Historia[]

Fundación[]

Los orígenes del Bastión Woodcroft son inciertos, aunque resulta evidente que originalmente fue construido como una fortaleza, dotada de un importante y efectivo sistema defensivo. Años más tarde, el Bastión fue perdiendo importancia, cayó en desuso y terminó siendo abandonado.

Resurgimiento[]

Su disponibilidad inmediata y la facilidad a la hora de defenderlo motivó a varias familias mágicas a refugiarse en el Bastión Woodcroft tras la Segunda Guerra Mágica. A finales del siglo XX, después de haber experimentando una dura guerra civil, la sociedad mágica británica atravesaba una fuerte crisis económica a consecuencia de la destrucción provocada por la guerra (pérdidas humanas, cierre de negocios, viviendas arrasada, etc.). Sin otro sitio al que ir, estas familias decidieron trasladarse al Bastión Woodcroft y restaurarlo para hacerlo habitable, convirtiéndolo así en un punto de encuentro para magos y brujas de todas las procedencias.

Consolidación[]

Durante los primeros años del nuevo milenio, el Bastión Woodcroft se confirmó como uno de los refugios preferidos para los magos y brujas que no tenían ningún lugar al que ir o que no sabían hacia dónde conducir su vida. Se hizo famoso además al albergar reuniones de alto nivel y ser parte de hitos destacados para la comunidad mágica.

Un ejemplo de esto fueron las milicias obligatorias (posteriormente optativas) que instauró el Ministro de Magia William Longshank el verano de 2019. Fueron anunciadas en junio y dieron comienzo el 7 de julio. Mientras que los chicos realizaron el entrenamiento en un campamento preparado en una zona alejada que nadie sabe muy bien donde está situada exactamente, las chicas lo hicieron en el Bastión Woodcroft.

En marzo de 2020 los habitantes del Bastión Woodcroft fueron aterrorizados por la supuesta presencia de un Lethifold en el edificio, el pánico aumentó cuando una pareja desapareció a pesar de que algunos afirmaban que habían huido debido a la presión de la madre de la mujer. Las criaturas mágicas volvieron a ser noticia en el Bastión en octubre, cuando una colonia nómada de hadas provenientes de los países mediterráneos se instaló en los bosques próximos a la comunidad mágica. Estas hadas solo se dejaban ver por una persona y era imposible encontrarlas de nuevo. Curiosos, investigadores voluntarios y algún que otro cazador furtivo se dirigieron a los bosques para descubrir su localización.

Temístocles Crakehall[]

Temístocles Crakehall fue nombrado director del Bastión Woodcroft el 1 de julio de 2021, año en el que la tensión entre el Ministerio de Magia y los licántropos desembocó en una guerra abierta contra la Reserva en agosto. En este marco, Steven Parker (en aquel momento Ministro de Cooperación Mágica Intercultural y candidato a Ministro de Magia tras el suicidio de William Longshank en abril) dio una fiesta para la alta sociedad mágica británica en el Bastión Woodcroft el 28 de julio de 2021. La fiesta fue interrumpida por la intervención de la APLI (asociación proderecho lupinos).

Cuando lord Viktor Worthington (Ministro de Magia en funciones) le declara la guerra a la Reserva el 1 de agosto, el Bastión Woodcroft pasa a ser un centro de suministros y lugar de descanso para los reservistas milicianos. Debido a esto, la fortificación es atacada por los mortífagos el 25 de agosto. El Bastión Woodcroft cae víctima de su brutal ofensiva, los milicianos son masacrados y el Ministerio de Magia pierde su principal fuente de reservistas para la guerra contra los hombres lobo. El control de los mortífagos sobre el Bastión no dura mucho, pues al día siguiente Samuel Farquharson lidera las fuerzas que liberan el Bastión Woodcroft.

Unos días después, el 2 de septiembre, aparece una “Grieta del Doctor” en un pasillo del ala oeste del Bastión. Este es un fenómeno relacionado con la realidad espaciotemporal y que, de lograr entenderse, permitiría conceder el dominio sobre el tiempo y un poder ilimitado. El Bastión Woodcroft queda clausurado salvo a estudiosos especializados en el tema.

2022[]

El director Crakehall abandona el puesto. A principios de enero y, ante la inseguridad que se vive en los terrenos de Hogwarts por las hostilidades con los centauros y la descontaminación del Bosque Prohibido, algunas voces sugieren que la actividad docente debería trasladarse al Bastión Woodcroft.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre un grupo de siete brujas irrumpió en el Ministerio de Magia de Inglaterra acompañadas de una horda de criaturas, espectros y muertos vivientes que derrotan las fuerzas ministeriales. Las Hijas de Samhain desataron el caos por toda Gran Bretaña, rompiendo el Secreto Internacional de la Magia completamente. El Bastión Woodcroft recibió un aluvión de refugiados en busca de protección tras el brutal ataque perpetrado por las Hijas de Samhain. Gracias a sus potentes defensas mágicas, el Bastión consiguió resistir y permaneció intacto.

2023-2024[]

Durante estos años el Bastión Woodcroft va perdiendo importancia y ve cómo su papel dentro del mundo mágico británico disminuye. Continúa siendo un lugar de reunión y refugio para magos, pero su valor como centro de investigación y difusión del conocimiento decae hasta volverse mínimo, apenas se realizan seminarios ni congresos en él.

2025[]

El Ministerio de Magia decide relanzar al Bastión Woodcroft centrándose en el área de investigación y dejando un poco de lado su tradicional labor como punto de encuentro y refugio para magos. Tras un exhaustivo estudio de la situación actual del Bastión Woodcroft, se llega a la conclusión de que para mejorar las cosas es necesario cambiar al equipo de dirección. Dento del nuevo equipo se encuentra Scott Jensen, quien es nombrado subdirector.

Decididos a retomar el rumbo perdido y devolver a la institución al lugar que se merece en el mundo de la cultura, el nuevo equipo directivo del Bastión Woodcroft anuncia el 15 de julio una serie de jornadas de formación que contó con grandes invitados, entre ellos Matthew Brubaker, Señor de la Guerra del Ministerio de Magia, o Jonathan Barnes, por aquel entonces alcalde de Hogsmade. Las jornadas se desarrollaron a lo largo del verano, alargándose hasta el 25 de agosto.

El 15 de octubre el Bastión Woodcroft fue atacado por un grupo de licántropos conformado principalmente por la Manada de Fenris, apoyada por los Garras Rojas y los últimos miembros de la Manda de Fianna. En ese momento se estaban desarrollando unas jornadas de reflexión y renegociación sobre las Marcas de Defensa Cedidas en el Bastión, por lo que en él se encontraban importantes políticos (entre ellos el propio Ministro de Magia, Irvin Giles) y representantes de diversas razas mágicas. La situación única del Bastión Woodcroft dificultó su recuperación, que estuvo a cargo de un destacado contingente de Fuerzas de Choque comandado por Erika Poelmann y Robert Stevenson. El Bastión Woodcroft fue liberado días más tarde.

Durante la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre Gran Bretaña sufrió el brutal azote de la Cacería Salvaje. De nuevo, gracias a su condición de fortificación inexpugnable, el Bastión Woodcroft consiguió aguantar la marea de bestiales criaturas y mantenerse intacto.

Continuando con los esfuerzos para relanzar el Bastión Woodcroft como centro cultural, la nueva dirección comenzó a adquirir nuevos libros para su biblioteca, renovando su catálogo con la aprobación y apoyo del Ministerio de Magia. Por desgracia, la tarea se retrasa cuando los libros de Flourish & Blotts (una de las tiendas que iban a proveer al Bastión) desaparecen durante la noche del 8 al 9 de noviembre.

La reparación de los destrozos sufridos en el Bastión Woodcroft tras el ataque perpetrado por las manadas lupinas en octubre termina comiéndose todos los fondos de la institución, dejándola sin dinero para la investigación académica. Un grupo de investigadores británicos y extranjeros emiten un comunicado el 4 de diciembre denunciando la situación, revelando que todos los planes del Bastión Woodcroft y el Ministerio de Magia han quedado paralizados por este motivo. La presión surte efecto y, en los presupuestos económicos para 2026 aprobados casi in extremis por el gobierno del Wizengamot el 28 de diciembre, el Bastión Woodcroft vio incrementado el porcentaje destinado a la investigación académica, recibiendo además fondos aparte para realizar las reparaciones. El objetivo era terminarlas hacia finales de marzo.

2026[]

El 26 de febrero, Percy Weasley aplicó la Carta de los Persas y se conviertió en el nuevo Ministro de Magia. Uno de sus primeros objetivos fue el Bastión Woodcroft, cuya partida presupuestaria redujo hasta límites históricos. Weasley cesó a todo el equipo de dirección e instauró un enlace Ministerial que trabajaría con el Bastión y Hogwarts, Hans Crowley. Tras analizar los programas académicos del Bastión, Crowley estableció un delegado de confianza en él que cumplió las funciones de director a la espera de que se nombrara uno nuevo. El recorte del gasto público en las causas académicas como el Bastión Woodcroft, sumado a la aplicación de la nueva ley de expropiación criminal, condujo a un incremento de los ingresos de hasta un 300% con respecto a meses anteriores.

El 23 de abril, el afamado alquimista desarrollador de la Poción Matalobos y Orden de Merlín de Segunda Clase, Damocles Belby, le donó al Bastión Woodcroft una enorme cantidad de terreno encantado. Este se situó en una habitación del ala oeste del Bastión que, a partir de ahora, albergaría multitud de hábitats naturales en su interior. La habitación se pobló, además, con una serie de animales y criaturas mágicas que habían adquirido una inteligencia humana fruto de los experimentos de Belby. Con esta donación, el alquimista se erigió como el mayor benefactor en toda la historia del Bastión Woodcroft, razón por la cual se le otorgó un galardón como miembro destacado de la institución.

Casi un mes más tarde, el 19 de mayo, Percy Weasley fue depuesto de su cargo como Ministro de Magia por una sesión plenaria del Wizengamot después de que en el juicio a Irvin Giles terminase sin haber encontrado pruebas de las críticas de las que se le acusaban. El Ministerio de Magia retomó su política de apoyo al Bastión Woodcroft, pero su director decidió no retomar su puesto, por lo que se encontraron con un vacío de poder. Tras valorar diversas candidaturas, la elegida para ser la nueva directora del Bastión Woodcroft es Beatrice Hawkes.

El 28 de julio, la asociación académica del Bastión Woodcroft anunció una nueva iniciativa para acercar la historia y la cultura del mundo muggle a la sociedad mágica: animar un museo con diversos hechizos y rituales durante la noche para que sea la propia historia la que se explique a sí misma. La iniciativa se puso en marcha durante el mes de agosto y comenzó con el Museo Británico de Londres a pesar de las reticencias del Ministerio de Magia, ya que la administración del Bastión Woodcroft anunció esta iniciativa a espaldas del Ministerio antes de contar con su colaboración para las distintas tareas de control y seguridad.

El 25 de agosto, Beatrice Hawkes anunció en una rueda de prensa que la dirección del Bastión y las criaturas inteligentes de Belby habían llegado a un acuerdo según el cual estas últimas tendrían permiso para realizar expediciones controladas fuera de sus hábitats ubicados en una habitación del ala oeste del edificio. La noticia se recibió con satisfacción generalizada, aunque varias voces se alzaron en contra del que era, en su opinión, un paso peligroso tomado en la dirección equivocada.

Administración[]

En la administración del Bastión Woodcroft trabajan varias personas, al mando de las cuales están el director (en este caso directora) y el subdirector.

  • Director: es la cabeza visible del Bastión. Está encargado de gestionar los fondos de la institución y le personal que trabaja en ella. También representa a la organización en la sociedad mágica y es el último responsable de los cursos, seminarios y actividades que se desarrollan en el Bastión Woodcroft.
  • Subdirector: su principal misión es organizar la agenda el director y tratar de manera más directa con los académicos, los trabajadores del Bastión, los promotores de eventos, etc. Si el director del Bastión no estuviera disponible, el subdirector debería encargarse de sus labores.

Lugares de interés[]

  • Recepción: nada más entrar al Bastión Woodcroft se encuentra un enorme recibidor en el que se encuentra el mostrador de recepción, siempre ocupado por alguien. En él se puede pedir información sobre los cursos, indicaciones o solicitar una habitación, ya que el Bastión Woodcroft sigue teniendo una zona en la que ofrece asilo a magos y brujas que no tienen a dónde ir.
  • Biblioteca: la biblioteca del Bastión Woodcroft es una de las más completas e importantes del mundo mágico británico. En ella trabajan varias personas con el objetivo de mantener todos los libros en perfecto estado y asesorar a los académicos y estudiantes que necesitan ayuda. Siempre en perpetua expansión, se encuentra situada en el ala este del edificio.
  • Comedor: el comedor del Bastión Woodcroft tiene un horario bastante amplio para alimentar tanto a los académicos y trabajadores de la institución como a los magos que se encuentran refugiados en la fortaleza. Por lo general tiene capacidad para un centenar de personas, aunque en épocas de necesidad (como la Hora Bruja, cuando el Bastión acogió a decenas de refugiados) se ha aumentado su tamaño mágicamente.
  • Aulas, laboratorios y despachos: el Bastión Woodcroft está lleno de salas en las que se imparten todo tipo de clases, además de laboratorios en los que los académicos realizan sus investigaciones. Los académicos están organizados según su área de estudio y, por lo general, en cada despacho suelen trabajar dos académicos.
  • Los terrenos de Belby: ubicados en una habitación del ala oeste del Bastión Woodcroft, los terrenos encantados donados por el famoso alquimista Damocles Belby están repletos de animales y criaturas mágicas que han adquirido inteligencia humana gracias al consumo de una poción creada por él. Los terrenos se pueden visitar con el permiso de la administración del Bastión.
  • Defensas: el Bastión Woodcroft mantiene unas poderosas defensas tanto mágicas como físicas ya que el edificio ha sido atacado varias veces a lo largo de su historia y ha caído en dos ocasiones, la primera en agosto 2021 bajo el ataque de los mortífagos y la segunda en octubre de 2025, cuando la Manada de Fenris, los Garras Rojas y la Manada de Fianna se hicieron con él.
  • Jardines: el Bastión Woodcroft posee una extensa superficie de terreno. En los jardines se han realizado ejercicios paramilitares, se han dado fiestas y han aparecido criaturas mágicas sorprendentes, entre otras cosas.

Trabajadores destacados[]

  • Beatrice Hawkes: Beatrice es la directora del Bastión Woodcroft desde junio de 2026, cuando Irvin Giles recuperó su puesto como Ministro de Magia y se encontró con un vacío de poder en esa institución. Seria, profesional y una gestora experimentada, Beatrice es una directora estricta, aunque no tiránica ni déspota.
  • Scott Jensen: Scott Jensen es el subdirector del Bastión Woodcroft desde principios de 2025. Educado, formal y eficiente, Scott trabaja con ahínco con el simple objetivo de que se le reconozca su importante labor, pues, debido a sus orígenes muggles, siente que debe hacer el doble de esfuerzo para lograr sentirse integrado en la sociedad mágica. Serio e inescrutable, es la cara menos amable del equipo directivo del Bastión Woodcroft.
  • Dorothy Plym: Dorothy es la bibliotecaria del Bastión Woodcroft. Bibliófila experta, se conoce la biblioteca a la perfección y siempre está ahí para ayudar a los visitantes y académicos que necesiten consejo, además de proteger y restaurar los libros. Aunque es una mujer amable, más te vale que no te pille haciéndole algo a sus valiosos libros, porque si lo hace su ira será terrible.
  • Charlie Pappitson: Charlie "Pops" Pappitson es el cocinero de Bastión Woodcroft, un hombre sencillo sin miedo al trabajo duro que se encarga de preparar los menús del Bastión. Lleva seis años en el puesto y es famoso entre los académicos que trabajan en el Bastión por su deliciosa comida casera.
  • Miriam Hearn: Miriam es una de las recepcionistas del Bastión Woodcroft junto con su mejor amigo, mayor competidor y mellizo del alma, Samuel Horsfield. Recientemente graduada, decidió ser recepcionista del Bastión para poder hacer contactos entre los académicos y llegar a ser una de ellos en el futuro. Amable y solícita de cara al público.
  • Samuel Horsfield: Samuel es uno de los recepcionistas del Bastión Woodcroft junto con su mejor amiga, mayor competidora y melliza del alma, Miriam Hearn. Recientemente graduado, decidió ser recepcionista del Bastión porque quiere dedicarse al mundo académico y no sabía por dónde empezar, pero, por suerte para él, su amiga Miriam le iluminó el camino. Simpático y algo irónico de cara al público.
Advertisement