Wiki Harry Potter Avada Kedavra
Advertisement

Son diferentes páginas rotas y restauradas de un antiguo diario que ha estado perdido durante años, en el diario el mago oscuro Albert Adrian Fish narra su vida, su día a día, parecen bastante normales a primera vista. Pero entre sus páginas el mago muestra cómo su mente se fue nublando y los pequeños enfados y problemas del día a día se convirtieron en una forma de matar, mutilar y torturas a muggles y magos. Las páginas dejan ver la locura que poco a poco se iba haciendo con el medimago que acaba siendo un mago oscuro psicópata que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas de múltiples formas.

El encuadernado del libro es piel seca azulada con unos relieves en el exterior que recuerdan a varios dragones volando unos hacia otros. Tiene una cerradura estropeada que reluce en color esmeralda.

Historia del diario[]

El diario fue escrito a lo largo de la vida de Albert Adrian Fish, este diario narra fragmentos de su vida desde el año 1991 cuando termina sus estudios. El diario tiene su última entrada conocida en el año 2006. El diario estuvo perdido en uno de los escondites del basilisco, pero se le perdió la pista en septiembre del año 2011 cuando uno de los aurores, Petrius Lyn, involucrado emocionalmente decidió llevárselo para estudiarlo, se volvió loco e intentó destruirlo, pero no pudo, de hecho, quedó petrificado como si un basilisco le hubiese mirado a través de un espejo, el diario desapareció sin dejar mucho rastro y nunca pudieron despetrificar a Petrius Lyn.

Años después, en abril del 2014 se comenzó a escuchar en el extrarradio de Londres de personas que se volvían locas al leer hojas de un libro, eran muggles en su mayoría, y muchos habían sido internados en centros psiquiátricos y se les diagnosticaba psicosis y esquizofrenia, pero acababan suicidándose y todos seguían un patrón común, primero tenían pesadillas, después decían que sus pesadillas se hacían realidad, y si no leian el documento entonces sería peor, luego empezaban a dejar de salir y se acostaban en la cama sin moverse, quietos mirando al infinito.

El ministerio se puso sobre la pista para intentar comprender lo que sucedía, y encontró uno de los fragmentos, a partir de ahí dedicaron esfuerzos para encontrar el resto de páginas y guardarlas en un lugar seguro.

Han aparecido páginas por todo el mundo, España en 2015 y en 2025, Guinea en 2015, Portugal en 2018 y 2026, Reino Unido en 2019 y 2020, Escocia en 2019, Irlanda en 2019, Turquía en 2019, Madagascar en 2022, incluso en Oceanía, 2024.

Etapas del diario[]

Los investigadores del ministerio han ido estudiando con cuidado sus páginas, varios tuvieron que ser internados en San Mungo debido a que comenzaron a no dormir, las pesadillas se materializaban y les herían, o eso era lo que ellos afirmaban contundentemente.

Las conclusiones a las que han se llegado en cuanto a la estructura del diario, es que se pueden observar cuatro etapas claras divididas por un tiempo de silencio:

  • Entre 1991 y 1994 → El trabajador incómodo: Durante este periodo se reconoce un A.F. que sufre y que está incómodo con sus compañeros y su trabajo, todo parece pesarle en las espaldas, se queja de casi todo, y aunque intenta tener buenos pensamientos, al final le traiciona su mal humor, piensa mal de todo y de todos. Está convencido de su superioridad, terminó sus estudios de medimagia con notas bastante buenas, y sabe que su deseo es ayudar a otros, pero empieza a tener pesadillas que no le dejan dormir, hacía tiempo que no las tenía. Durante esta etapa se pone de relieve la soledad que siente y como culpabiliza de alguna manera a sus padres, sobre todo a su padre que durante su infancia abusaba de él.
  • Entre 1995 y 1997→ El curioso desesperado: Durante este periodo podemos observar como su agresividad aumenta, y hay un caso concreto en su trabajo donde llega a pegarse y le despiden, por lo que él decide vengarse provocando un envenenamiento a través de las pócimas, mientras huye de su casa y se está escondiendo parece encontrarse con alguien, cuyo nombre nunca escribe, pero esta persona le promete que encontrará lo que necesita si se une a su secta donde podrá estudiar magia verdadera que le hará deshacerse de todos los problemas que tiene. En esta etapa, intenta vengarse de personas que según él le odian y le desean mal, incluso cree que le han echado una maldición y que solo eliminando al ejecutor de la maldición esta se rompería.
  • Entre 1998 y 1999→ El tiempo de silencio: No se sabe nada de estos dos años, algunos consideran que pudo estar internado en algún lugar del norte de Escocia, estudiando artes oscuras y rituales incluso demoníacos, pero todo son teorías que no han podido ser confirmadas. Muchos creen que las páginas del diario relacionadas con esta etapa de su vida que marca un antes y un después están escondidas en la sede de la secta, pero tampoco nombra nunca como o cual era la secta, aurores especializados en investigación y seguimiento de magos oscuros piensan que las veces que habla de la“pútrida madre” está haciendo referencia a este tiempo de silencio.
  • Entre 2000 y 2002 → El loco alborotado: Las pesadillas se multiplican, en esta etapa duerme muy poco, siempre tiene sueño, pero peor aún, empieza a matar personas aleatoriamente, es bastante impredecible, según los archivos del Profeta, se le busca en todos lados, pero nadie sabe encontrarle, porque no sigue una pauta, en algún momento estuvo a punto de ser arrestado pero se libra por los pelos. Comienza la etapa matando a uno de sus antiguos compañeros de clase, de cuando era pequeño, pero al final de la etapa ya no sabrá ni cómo matar, tiene ansias de sentir “la paz” que dice sentir cuando nota que un cuerpo comienza a enfriarse después de dejar de respirar.
  • Entre 2003 y 2006 → El basilisco sombrío: En esta etapa, parece que sus deseos de hacer sufrir no han disminuido, comienza explicando cual es el método que va a usar, y se puede ver claramente las motivaciones que hay detrás, el resentimiento por un padre que abusaba de él y una madre que lo permitía, los deseos de venganza que refleja en cómo trata a sus víctimas. Comienza a usar el modus operandi que le caracteriza y lo mejora, usando un Petrificus Totalus, por el que la persona es consciente y puede ver como el mago oscuro trabaja en su cuerpo sin atisbo de compasión, incluso comienza a buscar víctimas emparentadas y hace que unas vean como “trabaja” con las demás. Se muda de zona en varias ocasiones para evitar a los aurores, se enfrenta a algunos, e incluso una de sus víctimas es Rosmund Lyn, una auror que es raptada por el mago. Finalmente, el último fragmento refleja cómo el autor fue arrestado, esto ha sido muy debatido, porque está escrito posteriormente a su encierro, nunca se supo si hubo alguien más, o si usaba un vuelapluma encantado que narró los acontecimientos.

Ficha técnica[]

  • Género: diario personal, autobiografía
  • Tema: Vida personal de un mago oscuro
  • Título: Diario de Albert Fish/ Diario del basilisco
  • Ciudad: Ottawa
  • País: Canadá y Reino Unido
  • Fecha de escritura: entre 1991 y 2006
  • Páginas: 62 (Al completo, alrededor de 80)

Idiomas[]

En general el diario está escrito en Inglés, en algún momento parece que hay anotaciones en los márgenes con algunas runas, sobre todo hacia la última etapa de la vida de Albert Fish. En general, parecía que este mago no era conocedor de demasiados idiomas. Usa palabras en un idioma que nadie conoce, y por tanto no se sabe el significado concreto.

Características arcanas[]

  • Provoca pesadillas con mayor o menor sensación de realidad dependiendo de quien lo lea.
  • Provoca visiones oníricas durante la vigilia que hacen sentir temeroso a quien lo ve.
  • Provoca adicción a leer y releer el diario.
  • En muggles provoca deseos suicidas
  • Entre sus páginas esconde el secreto del conjuro inventado por Albert Fish, pero nadie ha llegado a descubrirlo.
  • Tiene el poder de la recomposición, cuando una página está relativamente cerca (a unos 15 metros) vuela desde su posición hacia el libro y se engarza otra vez al diario provocando un resplandor violeta y verde, que ciega durante unos minutos a quien lo presencia.

Poseedores del diario[]

Nadie ha conseguido tener todas las páginas del diario, ni siquiera el ministerio, muchas de las páginas están desperdigadas, no se sabe con exactitud cómo fue que se rompió el diario, actualmente no se tienen todas las páginas, faltan algunas.

Lo que sí se sabe es que diferentes magos y brujas de ámbitos dispares, desde profesores de Hogwarts hasta los bajos fondos han poseído alguna de las páginas, incluso algunos sin saber de donde procedía o cuál era su poder exacto.

Las páginas provocan pesadillas a quienes lo leen, a quienes tienen una mente débil y no pueden hacer frente. Se rumorea que si se juntasen todas las páginas del diario, el poder para volver loco a quien lo lea sería de una magnitud increíble. Otros piensan que en el conjunto de páginas podría haber algún tipo de maleficio inventado por el mismo Albert Fish para descubrir el hechizo que comenta que ha inventado, un Petrificus Totalus que introduce a quien lo sufre en una especie de pesadilla entre el plano real y el plano de los sueños.

La siguiente es una lista de aquellos que se han cruzado con alguna parte del diario (que la han cedido al ministerio de magia)

  • Carter Stoner
  • Lisa Mortensia
  • Solius Lannis
  • Avrenim Hatebad
  • Lea Unclear
  • Loria Parpercoi

Víctimas de Albert Fish[]

  • Christopher Emerson: Compañero de trabajo de Albert Fish en el Hospital
  • Julie Blaise: Supervisora de Albert Fish en el hospital
  • Xioa Loin Shi: Posible amante de Albert Fish.
  • Tymon Thurow: Anciano jubilado que escogió el peor bar de la zona.
  • Timmy Lans: Ex-compañero de Albert Fish del colegio.
  • Rosmund Lyn: Auror que intenta arrestar a Albert Fish, y es sorprendida con el mago escondido dentro de un armario.
  • Familia Lomban: Compuesta por el padre Tomas de 46 años, trabajador en una fábrica de grageas, Marcia Lomban, una mujer de 44 años ama de casa sin ningún empleo conocido y Nelson Lomban un jovencito de 11 años cuyo cuerpo se encontró aferrado a un dinosaurio de juguete embadurnado en sangre.
  • Familia Coy: Tahir, un hombre árabe de 53 años, reparador de alfombras y tapicerías que estaba casado con Rachel Coy, mujer de 46 años ama de casa, amante de Alan Piore y madre de Albert Coy, un joven de 12 años ciego de nacimiento.
  • Familia Piore: Alan, un caballero de 58 años, camarero de un restaurante pakistaní, casado con Trina Piore, de 47 años, ama de casa y madre del pequeño Lucas Piore, de 10 años de edad, encontrado sin ojos en sus cuencas.
  • Familia Solow: Mark Solow, de 63 años revisor de trenes, maquinista y encargado del transporte de mercancías peligrosas, casado por segunda vez con Anne Solow, ama de casa irlandesa de 48 años, con el que había tenido a Eugene, un pequeño de 13 años

Presumiblemente hubo más víctimas, pero éstas son las que se nombran en los diarios. Seguramente en la etapa del loco alborotado hubo más víctimas desconocidas, pero no aparecen más nombres en el diario. De la última etapa, los investigadores están seguro de haber conseguido descubrir todas las víctimas, ya que eran víctimas y tienen patrones comunes.

Advertisement