Wiki Harry Potter Avada Kedavra
Advertisement

Pesadilla de Troll (frecuentemente abreviado como PdT) es una banda de música británica originaria de Villa Bibury, en Gloucestershire, fundada en 2025. Pesadilla de Troll comenzó como una banda de trash-metal formada por cuatro miembros, cuya temática (estética y canciones) suele girar alrededor de la criatura que da nombre al grupo, aunque también abordan otros temas de vez en cuando.

Se caracterizan por tener un sonido muy fuerte y por la utilización de recursos como rugidos y gruñidos en mitad de sus canciones. Sus letras no suelen ser demasiado profundas sino más bien simples y hasta vulgares. Cuentan con una base de fanáticos bastante numerosa en Reino Unido, aunque no son pocos sus detractores, sobre todo a raíz de la polémica ocurrida en mayo del 2027.

Historia[]

Formación[]

El grupo Pesadilla de Troll se formó un verano de 2025 en el garaje del líder y cantante, Darragh G. Rockson. Inicialmente estaba formado sólo por Rockson y Neptune Visser, que se conocían de haber estudiado juntos en Hogwarts. Juntos decidieron el nombre del grupo y compusieron un par de maquetas. Deirdre, la hermana de Neptune, diseñó el primer logo del grupo y los carteles de su primer concierto, que fue un bolo en un bar del pueblo de Rockson al que sólo asistieron diez personas contadas.

Inicios[]

Eventualmente el grupo fue creciendo al unirse Drumstar, un semigigante que Neptune conoció en una manifestación. La presencia controversial del semigigante contribuyó a despertar el interés de otras bandas del mismo género, lo que les ayudó a participar en conciertos más importantes como teloneros de otros magos. En uno de esos conciertos fue que captaron la atención de Rotmensen, antiguo miembro de otra famosa banda de trash-metal a la que había abandonado porque según él ''se habían sometido al sistema capitalista, perdiendo la pasión por lo verdaderamente importante''. Pesadilla de Troll admitió a Rotmensen en el grupo, consolidándose definitivamente con la presencia de sus cuatro miembros.

A finales del 2026 salió a la venta su primer disco, el cual fue inicialmente un fracaso total en ventas. Tras ese batacazo, el grupo entró en crisis y hasta estuvo a punto de disolverse, pero decidieron dar al proyecto una segunda oportunidad.

Salto a la fama[]

Cuando parecía que el primer disco de Pesadilla de Troll iba a pasar a la historia como un fracaso, la popularidad de la banda se disparó gracias a que la Red Mágica Inalámbrica emitió sus canciones en un programa de radio nocturno. A raíz de ese momento nació el fenómeno fan: sus discos comenzaron a venderse como empanadas de calabaza, sus canciones sonaban en todo el país y el grupo pactó su primera gira por Inglaterra llamada "PdTour".

Puede decirse que la primera gira de Pesadilla de Troll a nivel nacional fue todo un éxito. La banda tocó en diversas ciudades de Inglaterra (Londres, Mánchester, Birmingham...) y en todas ellas consiguieron el sold out de todas las entradas. Tal fue el éxito de aquella primera gira, que la banda acordó un último concierto al oeste de Inglaterra (más concretamente en el Valle de Godric) planeado y organizado por la Red Mágica Inalámbrica.

Polémica del Troll[]

En el último concierto de su primera gira, organizado por la RMI en Mayo del 2027, el grupo se enfrentó a una polémica que puso en riesgo su futuro y también la profesionalidad de la propia Red Mágica Inalámbrica. Todo el concierto transcurrió con relativa tranquilidad en un descampado mágicamente insonorizado del Valle de Godric hasta que, para despedirse durante la última canción, el grupo anunció que tenía una sorpresa preparada para sus fanáticos. La sorpresa resultó ser un troll de montaña encadenado al que subieron al escenario para que acompañara la última canción con sus rugidos furiosos. Al principio la iniciativa emocionó al público, pero enseguida el caos cundió en el Valle de Godric cuando el troll se liberó de sus cadenas, provocando una estampida de fanáticos que intentaban abandonar el descampado apresuradamente, formando un tapón humano a la salida del recinto. Hubo numerosos heridos a raíz de ese incidente, además de cuatro magos fallecidos en la estampida.[1]

Manifestaciones de la PPITA[]

La P.P.I.T.A (Plataforma de Protección de Indefensos Trolls Atemorizados) se manifestó en numerosas ocasiones contra los miembros de seguridad mágica que abatieron al troll en el Valle de Godric, así como también contra los miembros de la banda Pesadilla de Troll, a los que declaraban también responsables de la muerte del troll.[2]

Finalmente, a pesar de la polémica, los miembros de Pesadilla de Troll fueron eximidos de toda culpa y condenados únicamente a pagar una pequeña indemnización por su implicación en la polémica del troll, lo que significa que a día de hoy siguen haciendo música. Después de lo ocurrido ofrecieron una conferencia en la que se disculparon públicamente por el accidente del Valle Godric. Muchos de sus fanáticos defienden que se les veía realmente arrepentidos y que sus intenciones no eran malvadas, pero sus detractores en cambio no están dispuestos a perdonarles tan fácilmente.

Miembros[]

  • Darragh Rockson: Líder, vocalista y compositor del grupo. Famoso por su potente voz grave y sus guturales. Es popular sobre todo entre el público femenino, y siempre lleva los ojos ocultos por unas gafas de sol. Le gusta experimentar con los hechizos de amplificación. Ha confesado en numerosas entrevista que no aprobó los exámenes finales de Hogwarts y declara que ''los estudios no sirven de nada''. En su día fue miembro de Gryffindor. Es delgado, de larga melena negra y tiene el cuerpo cubierto de tatuajes.
  • Neptune Visser: Su nombre real es Aisha Visser. Es la guitarrista del grupo, aunque a veces une su voz a la del vocalista, cantando pequeñas estrofas de algunas canciones. Neptune es probablemente la miembro más popular de Pesadilla de Troll, se rumorea que es semiveela y además se ha convertido en un icono de la comunidad sáfica de brujas de Inglaterra. Tiene una larga cabellera naturalmente castaña, pero que cambia de color a medida que va avanzando el espectáculo gracias al uso del hechizo Crinus Muto.
  • Simone Drumstar: El batería del grupo. Es semigigante y toca una inmensa batería que ocupa gran parte del escenario, usando como batutas unos mazos parecidos a los que llevan los Trolls de montaña. Lleva la cabeza rapada y el rostro cubierto por una barba negra, hirsuta y enredada.
  • Rotmensen: Su nombre real es Frederick Butler. Es el bajista del grupo, un tanto flacucho pero que destaca por su propio cuerpo pues su piel, antes blanca y pálida, ahora está completamente decorada por tintas de vistosos colores, casi sin dejar sin tatuar ni un centímetro de su piel. Su físico lo completa una larga barba pelirroja y una melena del mismo color que siempre lleva recogida en un moño.

Discografía[]

Troll Suelto en la Ciudad (primer disco)

  • Troll en las Mazmorras
  • Culo Ácido
  • Sirena en Alta Mar (ft. Neptune)
  • No seas troll de río, sé troll de montaña.
  • Tarantallegra.
  • Fiambre en San Mungo.
  • Rugido Furioso.

Merchandising[]

Aunque es una banda reciente, Pesadilla de Troll ha comercializado diversos productos suyos durante su primera gira.

Además de los discos, venden camisetas con imágenes en movimiento de la banda, tazas y figuras de cerámica en miniatura de trolls encantados para golpear con su mazo a quien las compre.

También se preparan cócteles personalizados en los stands de sus conciertos, entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Zumo Gástrico de Troll, Cerebro Aireado, Sexo en las Mazmorras, Golpe de Troll y Bloody Trollie.

Advertisement