Wiki Harry Potter Avada Kedavra
Advertisement

El Protocolo Leviatán es un estado de alerta militar diseñado por la Confederación Internacional de Magos para enfrentarse a las criaturas colosales más peligrosas del mundo. El Protocolo Leviatán sólo se puede activar si el Ministro de Magia de la nación, el Director de Seguridad Mágica y al menos dos tercios del cuerpo ejecutivo de gobierno lo autorizan. Se trata de un código que sólo conocen los altos cargos y los efectivos de seguridad que tienen que ejecutarlo.

Historia[]

El Protocolo Leviatán nació oficialmente en noviembre del año 1755, tras el evento que los muggles conocieron como el Terremoto de Lisboa. Este sismo sacudió la ciudad portuguesa de Lisboa, causando las muertes de entre 60.000 y 100.000 personas, y fue seguido por un tsunami y un incendio que terminaron de arrasar la ciudad. 

La causa real del Terremoto de Lisboa fue el enfrentamiento del Ministerio de Magia portugués y todas sus tropas contra una criatura conocida como leviatán. Afortunadamente, los efectivos ministeriales consiguieron detenerlo en el mar, antes de que el ser llegara a las costas, pero las consecuencias del combate provocaron todas las consecuencias que arrasaron la ciudad. 

A raíz de un acontecimiento como éste, la Confederación Internacional de Magos decidió poner en lugar una serie de medidas y protocolos de defensa que prevendrían que la aparición de estas criaturas pudiera causar un nivel de destrucción similar (o superior. De no ser por el sacrificio de muchos magos portugueses, la criatura podría haber llegado a la costa), y mantener las ciudades a salvo. 

Los magos al encontrar una criatura tan hostil en las profundidades investigaros su creación y solo encontraron que hace parte de las criaturas divinas; los leviatán nacieron para compartir mundo con el Behemoth y Ziz que son los gobernantes de nuestro mundo. Behemoth, Leviatán y Ziz eran tradicionalmente motivos decorativos muy del gusto de los rabinos que vivían en Alemania.

Leviatanes[]

Tiene distintos nombres en distintas partes del mundo. En las zonas anglosajonas y con tradición marina, se habla de leviatanes. Los japoneses lo llaman 怪獣, o kaiju. Los griegos hablan de Τιτᾶνες o titanes, y los egipcios de los “hijos de Apophis”. En la India usan मकर o makara. Pero todos se refieren al mismo tipo de ser. 

Son criaturas consideradas auténticas abominaciones. Seres que traspasan la barrera de criatura mágica para convertirse en auténticas fuerzas de la naturaleza. No se consideran ni domesticables, ni estudiables de manera natural. Son puro instinto destructivo, y su única función es arrasar violentamente con lo que se ponga a su paso. Algunos de los teóricos recientes que han sido consultados opinan que es una manera de la naturaleza de revelarse contra la expansión humana, tanto mágica como tecnológica.

Behemoth`s[]

Behemoth es palabra hebrea, que es como decir bestias; al juicio común de todos sus doctores, significa el elefante, llamado así por su desaforada grandeza, que siendo un animal vale por muchos». Se dice que el behemoth es una reencarnación del minotauro y con la fuerza de todos los castigos que se le impuso Hades en el inframundo, sin embargo a ciencia cierta solo se cree y se especula ya que la el protocolo solo ha actuado en directriz de los Leviatanes que son criaturas marinas; y al existir una criatura inmensa que gobierna los mares y océanos, también existe nuestro propio infierno esbelto en una criatura asesina que gobierna lo terrenal.

Ziz[]

Así como Leviatán es el rey de los mares, y Behemot de la tierra y todo lo demás, el Ziz es el rey de los aires. Cuando está posado en la tierra su cabeza toca el cielo y sus alas son capaces de oscurecer el sol.

Se dice que el ziz fue creado para proteger a los pájaros y que, de no existir, todos los pajarillos de la tierra estarían indefensos y morirían. El ziz es también una criatura inmortal que aterrorizaba a aquellos que entraban en su territorio y a quienes mataban pájaros.

El ziz, como el leviatán, es considerado un manjar, que se servirá a los fieles al final de los tiempos para compensarles por la prohibición que sobre ellos pesaba de consumir alimentos impuros.

Procedimientos[]

La activación del Protocolo Leviatán conlleva una serie de procedimientos estandarizados, determinados por el código del mismo nombre. También se conoce como el Protocolo ONICE, por las iniciales de cada uno de los pasos. Estos son los siguientes:

  • Observación e identificación del leviatán. Los magos deben asegurarse de que la criatura es un leviatán y no simplemente un ser mágico de cualquier otro tipo o una criatura mágica. 
  • Notificación internacional: El Ministro de Magia debe dirigirse directamente a la Confederación Internacional de Magos para solicitar los apoyos internacionales. La Confederación designa, entonces, a un grupo de militares para establecer un grupo de intervención que pueda participar en el combate. 
  • Intervención inicial o primer contacto. Un grupo de magos del Ministerio de Magia local es enviado a tratar de detener el paso del leviatán o retrasarlo mientras se prepara el siguiente paso. La mayoría de estos magos suelen fallecer en el intento. 
  • Contención. Un grupo de magos trata de encerrar al leviatán en el interior de un espacio aumentado (que usa la misma forma de magia que las maletas que son más grandes por dentro). El sistema lo diseñó un mago peruano llamado Felipe Llanos, y consiste en disponer siete varillas metálicas que funcionan como una baliza o repetidor mágico, y que genera un espacio en su interior, generalmente un gran espacio natural (montañas, bosques, mares o desiertos) para poder combatir con el leviatán adecuadamente. 
  • Eliminación: Una vez la criatura ha sido contenida dentro de una de estas zonas de contención, el grupo de combate diseñado por la Confederación Internacional de Magos, junto con los apoyos militares que proporcione el Ministerio de Magia local, combaten y eliminan al leviatán. 

Activaciones del Protocolo Leviatán[]

El Protocolo Leviatán ha sido activado un total de veintisiete veces en los cerca de tres siglos que lleva designado. Aunque, oficialmente, se considera que ha habido más avistamientos y presencia de leviatanes en el mundo mágico, y que no han sido debidamente notificados y puestos los mecanismos en marcha. 

En el siglo XXI sólo ha habido dos activaciones del Protocolo Leviatán, aunque las dos han sido sorprendentemente cercanas en el tiempo, lo que ha alertado a algunos de los miembros de la Confederación, que han comenzado a consultar a fuentes externas y a estudiosos y magizoólogos sobre lo que podría significar. 

La primera de estas dos activaciones fue en noviembre de 2024. En Tailandia apareció una criatura gigantesca con forma de dragón oriental, una enorme serpiente emplumada que ocupaba el tamaño de un pueblo pequeño en el cielo. Esta criatura tenía la capacidad de exhalar un aliento mortífero parecido al de los nundus, su piel era prácticamente insorteable por la mayoría de magia normal para este tipo de situaciones, poseía control sobre el viento y el trueno y podía hacer una forma primitiva de magia, y, una vez era derrotada, su cuerpo comenzaba a regenerarse si no era destruido inmediatamente. Hubo que acabar con ella tres veces. Murieron diecisiete de los magos más talentosos y más especializados en el combate del mundo mágico. Uno de ellos era inglés.

La segunda fue en abril del 2025. En las costas británicas, una serpiente marina tipo wyverno. Estaba recubierto de escamas verdes, desgastadas y plagadas de arañazos, tal vez algún día fueron lustrosas esmeraldas, pero a día de hoy solo parecían una férrea coraza. La forma se asemejaba mucho a la de un escualo, poseía una cola larga y musculosa que batía de lado a lado, dos aletas enormes a cada lado terminadas en púas y una cresta a la espalda. La criatura apareció en el Mar de Irlanda, y una escuadra de milicianos junto con un fuerza de choque, Robert Stevenson, fueron enviados a detenerla. Para sorpresa del gobierno y la Confederación, Stevenson consiguió detener a la criatura con ayuda de la Escuadra 6, sin necesidad de recibir los apoyos internacionales. Se teoriza por las declaraciones posteriores que este leviatán fue uno de los más débiles detectados históricamente. 

Advertisement